Pool de conexiones con Glassfish y Mysql
El pool de conexiones es un modo de gestionar las conexiones a una base de datos a través de un servidor. Los beneficios que aporta es que permite una gestión eficiente de varias conexiones a la misma base de datos. Por tanto, este tipo de conexión tiene sentido cuando se pueden establecer varias conexiones a la misma base de datos y no para cuando un único usuario se conecta a una base de datos.Vamos a realizar el pool de conexiones con Glassfish y Mysql. Para ello hemos de abrir la consola de administración de Glassfish. Desde Netbeans se puede abrir del siguiene modo:
- Nos vamos a la pestalla de Services y clicamos sobre Servers. Nos aparece la opción de Glassfish si lo tenemos instalado. Con el botón derecho del ratón pinchamos sobre él y seleccionamos start. Repetimos la acción y seleccionamos Ver administrador de consola (o algo similar).
- Desde la administración de consola seleccionamos la opción JDBC y pinchamos sobre pool de conexiones. De ese modo nos aparecen los pool de conexiones creados:
- pinchamos sobre nuevo y nos aparece la pantalla donde hemos de darle el nombre al pool de conexiones y al proveedor de la base de datos: en nuestro caso mysql. En la opción de tipo de recurso hemos de seleccionar javax.sql. Datasource. Presionamos en siguiente.
- Seleccionamos el cuadro de selección en el que se permiten las conexiones transaccionales.
- y por último definimos las propiedades del pool:
-serverName: el nombre del servidor (muchas veces: localhost).
-password: root.
-DatabaseName: el nombre de la base de datos a la que queremos acceder.
Puede que nos surja el problema de que hayamos de añadir el conector de mysql al directorio de glassfish correspondiente. Para solucionar esto lo añadimos a la carpeta lib de glassfish. Además netbeans nos ofrece la posibilidad de ver dónde tenemos instalado el servicor. Vamos al lugar dónde nos indica la primera captura y seleccionamos propiedades. Allí nos aparece la carpeta dónde está instalado. Buscamos lib y añadimos el conector.

No hay comentarios:
Publicar un comentario